Inicio Cantes flamencos Juan Breva – Me quitan de que te hable (Soleares)

Juan Breva – Me quitan de que te hable (Soleares)

3
Juan Breva – Me quitan de que te hable (Soleares)
Juan Breva
Juan Breva
Juan Breva

Me quitan de que te hable;
pero me han dejaíto libres
los ojos para mirarte,
compañera del alma,
los ojos para mirarte.

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Como algunos sabréis es de Juan Breva de quien se conservan las grabaciones más antiguas de flamenco (al menos en mi colección y hasta donde yo conozco). Esta puede ser tranquilamente una de las más antiguas de las que haya constancia, pues no la sitúo en el tiempo, pero es sin duda de entre 1894 y 1910. La grabación es de 1910. El guitarrista es Ramón Montoya.

  2. Este cante es posterior a los grabados en cilindros de cera por el Mochuelo, pues pertenece a los que grabo el Breva para Zonophone en 1910 acompañado por el tocaor oficial del sello, Rampn Montoya. Un saldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ortiz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gráfica Estudio Creativo que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad