Inicio Rito y Geografía del Toque Rito y Geografía del Toque 03-1 Sabicas

Rito y Geografía del Toque 03-1 Sabicas

1
Rito y Geografía del Toque 03-1 Sabicas
Rito y Geografía del Toque 03-1 Sabicas

01. Agustín Castellón Campos, Sabicas (Pamplona, 1912-Nueva York, 1990)
02. Programa homenaje sobre Sabicas con motivo de su fallecimiento, con reportajes sobre el entierro en su Pamplona natal
03. Por alegrías en laM
04. ‘Temas del pueblo’ o ‘Los cuatro muleros’
05. ‘La Cumparsita’ por granaínas

Aquí puedes descargar este capítulo de Rito y Geografía del Toque.

Si quieres ver online la serie documental Rito y Geografía del Toque completa, puedes hacerlo AQUÍ.

1 COMENTARIO

  1. Es lamentable que la «popificación» de todo, haga imposible que hoy día se hicieran series como esta o como la de Rito y geografía del cante. Intentarlo sería un despropósito donde acabarían mezclándose churras con merinas, flamenco de verdad con «fusiones» absurdas (que no niego que la música el algo vivo y que constantemente está recibiendo influencias, pero ya me entienden las patochadas a las que me refiero); toque profundo junto a tonterías espectaculares con «punchipunchi» de fondo para «modernizarlo»; como cuando mezclan en un concierto de clásica Beethoven y bandas sonoras de John Williams.

    La vida en la España de los 60 y 70 era un asco, pero al no estar todavía tan americanizados, algunas cosas eran mucho más «jondas» y auténticas. Hace falta una educación artística, desde la escuela primaria, seria, jonda, sin lugar para la banalidad, la estupidez y el «cuñadismo», o acabaremos siendo copias baratas de los americanos.

    Un saludo, y gracias por compartir los vídeos de esta fantástica serie. Debería ser reeditada restaurada y con sonido e imagen mejorados con la tácnicas actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ortiz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gráfica Estudio Creativo que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad