Inicio Cantes flamencos Antonio Grau – Me lo dio un molinero (Taranta)

Antonio Grau – Me lo dio un molinero (Taranta)

1
Antonio Grau – Me lo dio un molinero (Taranta)
Antonio Grau
Antonio Grau
Antonio Grau

Tengo un libro de fortuna
que me lo dio un molinero;
al reflejo de la luna
yo leí en el renglón primero
más guapa que tú ninguna.

 

 

Artículo anterior Niño de Fregenal – De dónde nace el cariño (Fandangos)
Artículo siguiente El carnaval se metió en el flamenco
Miguel Ortiz es una de las grandes personalidades sevillanas en el estudio y la investigación del flamenco, cuya labor se centra en su conservación e historia. Presidente de una de las entidades flamencas de mayor prestigio de toda Andalucía. Un conocedor de los entresijos del flamenco, que vive entre los cantes, toques y bailes de artistas flamencos profesionales y aficionados. Actualmente, fundando una entidad conocida como el Círculo Flamenco de Sevilla, dedicada al cultivo y divulgación del arte flamenco en sus tres vertientes y la promoción de cantaores, guitarristas y bailaoras.

1 COMENTARIO

  1. Era Antonio Grau Dauset el hijo de Antonio Grau Mora, «El Rojo el Alpargatero», conocido cantaor patriarca de los cantes de las minas y de Levante. Lamentablemente no hay archivos sonoros registrados de su padre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ortiz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gráfica Estudio Creativo que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad