Niño de Aznalcóllar – Si te la encuentras por ahí (Fandanguillos)

Niño de Aznalcóllar

Niño de Aznalcóllar

Cantaor: Niño de Aznalcóllar

Guitarrista: Niño Ricardo

Año de grabación: 1929

Palo flamenco: Fandanguillos

Otros datos: Esta grabación se hizo cuando Pepe tenía sólo 16 años. Fijáos la soltura que tenía en la voz.

Tú, que recorres el mundo entero,
si te la encuentras por ahí,
dile que yo estoy contento
con que se acuerde de mí
por cada día un momento.

Pa escribir un dia mi pensamiento
tintero y pluma cogí;
me contesto a mí el corazon,
tú no podrás escribir
lo que estoy sufriendo yo.

9 comentarios

  1. Este sí que es el Niño de Aznalcóllar (jovencísimo) con el Niño Ricardo a la guitarra en una grabación de aproximadamente 1928 y realizada para la casa Regal con nº de catálogo RS 973. Tanto el Niño de Aznalcóllar como Currito de San Julian realizaron el mismo nº de grabaciones para la casa Regal en el año 1928 (11 grabaciones cada uno y 22 en total). Las del Niño Aznalcóllar salieron todas a la luz gracias a Cerrejón y Pasarela (las 11 grabaciones están editadas en CD, la calidad del audio es otra cosa). Las de Currito de San Julian están esperando a que alguien las rescate del olvido. Sólo se ha editado un cante de él (por fandanguillos) y es el que tú (y otros) atribuyen al Niño de Aznalcóllar. El cante en cuestión está extraído de un disco de pizarra de la casa Regal con nº de catálogo RS 1236 en el que figuran los dos artistas, es decir, por una cara canta el Niño de Aznalcóllar una media granaína de Vallejo “Donde yo me pueda ir” y por la otra Currito de San Julián los fandanguillos que nos ocupan “Pero yo no me divierto” y que erróneamente están atribuidos al Niño de Aznalcóllar. Mencionar otra vez que aparte de estos fandanguillos, Currito de San Julian grabó en esa misma tanda otros 10 cantes (8 fandanguillos y 2 medias granaínas con la guitarra del Niño Ricardo) y siguen esperando que alguien los rescate del más absoluto de los olvidos.

    • michael sebastia

      buenas soy el un nieto de parte de su hermana que e era mi tio abuelo yo tengo una cimta con unas cuatas de su canciones si te gustaria contectar conmigo vivo en chipiona sino llamame al 956372282

  2. Muy buenas de nuevo Joan.
    Muchas gracias por toda la información que aportas, sin duda es más completa de la que yo dispongo, cosa que te agradezco, ojalá más usuarios lo hicieran.
    Voy a intentar conseguir esas grabaciones, a ver si las podemos recuperar y digitalizar, pero sospecho que no va a ser tarea fácil; preguntaré a varios coleccionistas a ver si puedo dar con algo.
    Tampoco he podido encontrar una foto de Currito por ningún sitio, seguiré buscando a ver qué encuentro.

  3. Señores, qué podemos hacer para recuperar esos cantes de Currito de San Julian???

  4. Currito de San Julián es el tio de mi mama. Mi mama decir que uvo como 6 discos. No escribo bien vivo in Canada toda mi vida sorry.

  5. michael Sebastia

    Yo conosco a currito de san Julian era mi tio abuelo y lo tengo end cinta r y end vhs mayor y todavia cataba mi gustaria tender todos Los fandagillos d el que madre todavia vive ynsi lo piece en DVD
    Madamelo a mi direction
    Michael Sebastia Garcia
    Calls Peru 27
    Chipiona Cadiz 11550
    956 37 22 82 fijo
    640 77 69 33 movil

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*