Cantaor: Manuel Vallejo
Guitarrista: Ramón Montoya
Año de grabación: 1929
Palo flamenco: Fandangos por soleá
Otros datos:
En la puerta de un convento
una mujer golpeba;
quería meterse adentro,
que el mundo le repugnaba;
harta de pasar tormentos.
Tú no encontrarás en el mundo
un corazón como el mío,
y un hombre que a ti te quiera
como yo a ti te he querío;
sin importarme quién eras.
Señores: les quiero decir que desde el primer día que recibí vuestras grabaciones y filmaciones, estoy muy agradecido por ser el receptor de material de tan alta calidad artística y de tantísimo volumen de emociones que me hacen sentir tan bien. Por eso: GRACIAS.
Muchas gracias a ti Rodolfo, no seríamos nada si no hubiera personas a las que le interese el flamenco y su divulgación. Gracias a todos vosotros!!!
Este hombre es un fenóeno
Completamente, para mí uno de los más grandes.
Con este cante se dio el caso de que en la época (años 20 y 30) parecía que era algo «obligatorio» en los cantaores tener un estilo personal de fandango. Y en esto, al igual que en muchas otras cosas, Vallejo quiso destacar haciendo algo diferente que no fuera un estilo personal más del fandango: el fandango por soleá.
He tenido la suerte de encontrar esta magnífica página y disfrutar de las excelentes grabaciones que tenéis.Parece mentira lo bien que suenan a pesar de su antigüedad.Me ha permitido escuchar a cantaores que sólo conocía de oídas o no conocía siquiera;me encanta el flamenco viejo,esas voces limpias y contundentes,aquí se cumple la premisa de que «cualquier tiempo pasado fue mejor».Enhorabuena por vuestro trabajo,de verdad.
Simplemente el mejor de todos los tiempo
El mejor de del canto antiguo