Manuel Vallejo – Una mujer golpeaba (Fandangos por soleá)

6
16

Cantaor: Manuel Vallejo

Guitarrista: Ramón Montoya

Año de grabación: 1929

Palo flamenco: Fandangos por soleá

Otros datos:

En la puerta de un convento
una mujer golpeba;
quería meterse adentro,
que el mundo le repugnaba;
harta de pasar tormentos.

Tú no encontrarás en el mundo
un corazón como el mío,
y un hombre que a ti te quiera
como yo a ti te he querío;
sin importarme quién eras.

6 Comentarios

  1. Señores: les quiero decir que desde el primer día que recibí vuestras grabaciones y filmaciones, estoy muy agradecido por ser el receptor de material de tan alta calidad artística y de tantísimo volumen de emociones que me hacen sentir tan bien. Por eso: GRACIAS.

    • Completamente, para mí uno de los más grandes.
      Con este cante se dio el caso de que en la época (años 20 y 30) parecía que era algo “obligatorio” en los cantaores tener un estilo personal de fandango. Y en esto, al igual que en muchas otras cosas, Vallejo quiso destacar haciendo algo diferente que no fuera un estilo personal más del fandango: el fandango por soleá.

  2. He tenido la suerte de encontrar esta magnífica página y disfrutar de las excelentes grabaciones que tenéis.Parece mentira lo bien que suenan a pesar de su antigüedad.Me ha permitido escuchar a cantaores que sólo conocía de oídas o no conocía siquiera;me encanta el flamenco viejo,esas voces limpias y contundentes,aquí se cumple la premisa de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”.Enhorabuena por vuestro trabajo,de verdad.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here