Juanito Mojama – Manda un hombre en el cielo (Taranta)

6
209

Cantaor: Juanito Mojama

Guitarrista: Miguel Borrull

Año de grabación: 1940

Palo flamenco: Taranta

Otros datos:

En el cielo manda un hombre,
y en la tierra mandaba Dios;
y en Egipto mandaba un gitano
que le llamaban faraón.

6 Comentarios

  1. En la serie de grabaciones que realizó Mojama en el año 1929 para la casa Gramófono, no figura ninguna taranta, por lo que la fecha de grabación de este cante también es errónea. Pertenece a la segunda y última serie que de grabaciones que realizó Mojama esta vez para para la casa Columbia al año de finalizar la Guerra (1940).

  2. Tampoco es correcto el año 1940 para las grabaciones de Columbia si no, 1939. Lo que no hay duda es que Mojama grabo para La voz de su Amo y Columbia con la guitarra de Ramon Montoya. Un saludo.

    • Buenas noches Garrido; tengo muchos discos de cantaores antiguos; niño cabra, niño medina; pena padre, isabelita de jerez; Antonio chacon; el garrido de jerez; niño isla; el chaqueta;;el breva; niño de los lobitos; etc. Son algunos de los cantores que tengo; evidentemente hay más. Si tiene interés en hacer cambio o ver los que tengo estaré encantado de compartir mi pequeña colección

  3. Ante la controversia me temo que va a haber que investigar un poco más sobre este cante. ¿Alguno de ustedes podría dar alguna reseña bibliográfica que pueda resolverlo? Gracias por vuestros comentarios e interés.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: Miguel Ortiz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gráfica Estudio Creativo que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.