Por los flamencos no es desconocido que no es mucha la oferta educativa sobre la enseñanza del arte flamenco en escuelas e institutos; aunque cada vez más son las personas que luchan por que eso cambie y se empiece a generar más afición derivada del conocimiento, producto de la divulgación del flamenco en las nuevas generaciones.

Un grupo de jóvenes flamencos sevillanos es consciente de ello, y están llevando a cabo un proyecto por el cual, mediante una asociación cultural, están creando un espacio de lectura y escucha del arte flamenco, visitable por aulas de centros educativos y por particulares que deseen formarse en la historia del flamenco.

Para ello, están solicitando la colaboración de profesionales y aficionados al flamenco que deseen aportar su granito de arena en forma de donación de libros de temática flamenca, con el objetivo de crear una pequeña biblioteca especializada y sin ánimo de lucro, en la que poder aprender sobre la historia y estilos de nuestro arte.

Desde Flamenco Viejo estamos intentando ayudarles difundiendo su necesidad, por lo que rogamos que todas las personas que tengan la posibilidad de donarles un libro, cuaderno, apuntes, grabaciones, partituras, cuadros, discos que ya no necesite… cualquier cosa que pueda serles de utiidad para este fin, se pongan en contacto con nosotros a través del email info@flamencoviejo.com.

Este pequeño esfuerzo las nuevas generaciones lo agradecerán, y las antiguas también, al ver que su labor no se ha acabado.

Gracias a tod@s por leernos.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here